SABÍAS QUE…PUEDES AHORRAR ENERGÍA CON PANELES SANDWICH

SABÍAS QUE…PUEDES AHORRAR ENERGÍA CON PANELES SANDWICH

Los paneles sándwich son productos diseñados para todo tipo de cerramientos y cubiertas industriales como aislante térmico, acústico e impermeabilizante. Está formado por un núcleo aislante unido a dos capas de cobertura exteriores que pueden ser o no metálicas.

Una de las mayores ventajas de los paneles sándwich es que contribuye a la sostenibilidad medioambiental gracias a su fabricación sostenible, su ligereza en el transporte, los pocos residuos generados, además de ser reciclable y reducir notablemente el consumo de energía del edificio por su potencial como aislante.

PANELES SANDWICH

Dependiendo de la obra o proyecto llevado a cabo con este tipo de paneles se utilizará un tipo de panel sándwich u otro con diferente material en sus caras vistas:

PANELES SÁNDWICH PUR-PIR

Debido a las necesidades actuales en el ámbito de la construcción los paneles sándwich de poliuretano PUR-PIR se han convertido en una de las opciones preferidas de proyectistas, ingenieros y arquitectos, para alcanzar excelentes valores de aislamiento térmico.

Estos paneles sándwich están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato (PUR-PIR) adherido a dos paramentos que suelen ser metálicos.

nave con cerramientos paneles sandwich ahorro energeticoSu fuerte reside en ofrecer el máximo aislamiento térmico con el mínimo espesor, lo cual se traduce en facilidad de montaje al ser ligeros y rentabilidad, ya que son económicos

El diseño de los nuevos paneles de PUR-PIR de ACH garantiza un bajo flujo de calor, asignando un comportamiento seguro en cualquier clima o condición atmosférica, porque conserva la temperatura en el interior, esto lo hace ideal para la construcción y demás aplicaciones de ingeniería y arquitectura. Gracias a ello mejora la eficiencia energética consiguiendo un mayor ahorro, por ejemplo, en el consumo de energía en equipos de climatización, lo que se traduce en un beneficio económico para el usuario.





Además del aislamiento térmico que aporta un considerable ahorro de energía, tienen numerosas ventajas que hacen de estos paneles sándwich la clave en la construcción del presente y el futuro. Construir con paneles PUR-PIR de ACH supone durabilidad del material, ligereza, impermeabilidad y rapidez en la construcción.

PANELES SÁNDWICH LANA DE ROCA

Otra de las claves de los paneles sándwich es su versatilidad, y es que cada proyecto tiene unas necesidades específicas que cubrir. Si además de aislar se busca una mayor seguridad la mejor opción es utilizar paneles sándwich de lana de roca. Los Paneles Sándwich de Lana de Roca ACH se conforman en frío. Sus dos láminas están unidas mediante un núcleo central aislante formado por lana de roca. Sus propiedades más destacables:

  1. panel sandwich ahorro de energíaSeguridad ante el fuego: los paneles sándwich lana de roca tienen la propiedad de no ser combustibles, no propagan la llama ni emiten humos. Los paneles sándwich de lana de roca adquieren una gran resistencia y estabilidad ante el fuego, por lo que se perfilan como un producto ideal para cualquier sector en el que este problema es prioritario como la construcción industrial, recintos con asistencia al público, construcción residencial, naval, etc. Su clasificación de reacción al fuego es A2-s1, d0. Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues permiten ejecutar compartimentaciones resistentes al fuego hasta 240 minutos
  2. Comportamiento acústico: Si a todo lo anterior se quiere añadir un buen comportamiento acústico, se puede optar por paneles sándwich de lana de roca que aportan un excelente aislamiento frente al ruido. Las altas propiedades acústicas de nuestros paneles sándwich de Lana de Roca mejora sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras. Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Los paneles sándwich lana de roca acústicos perforados por una de sus caras mejoran el confort de los locales: polideportivos, salas de máquinas, etc.
  3. panel sandwich ahorro energíaEstética: los paneles sándwich de cubierta con revestimiento interior de madera de abeto natural aúnan la belleza de la madera con la seguridad y fiabilidad que caracteriza a la lana de roca. La calidad de pegado y el diseño exclusivo de la junta convierten nuestros paneles sándwich de madera en una solución óptima para la construcción de techos y cubiertas que requieran de valor arquitectónico, prestaciones acústicas y aislamiento térmico. Es la opción favorita de arquitectos e interioristas. Sus variadas aplicaciones van desde salas de conferencias, hoteles, viviendas hasta casas rurales y muchas más.

En Paneles ACH estamos comprometidos con la sostenibilidad y todos nuestros paneles sándwich cumplen con los estándares de calidad medioambiental. En nuestra fábrica diseñamos paneles sándwich adaptados a cada cliente convirtiendo la personalización en nuestra seña de identidad

Los paneles sándwich, junto a los sistemas propios de cubierta Deck, correas de acero, sistema de policarbonatos, etc., convierten a ACH en la referencia del mercado de los cerramientos industriales por dar solución a una amplia cantidad de situaciones que aparecen en los proyectos.

Para cualquier consulta o duda visite www.panelesach.com y póngase en contacto con nosotros.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un Comentario

comment-avatar

*