DISEÑO Y EFICIENCIA: ILUMINACIÓN LED

DISEÑO Y EFICIENCIA: ILUMINACIÓN LED

A la hora de planificar los espacios, se debe tener en cuenta la iluminación, ya que tanto la luz natural como la artificial es indispensable para el correcto funcionamiento de los ambientes. Además de elegir los artefactos que mejor se adapten al diseño de la habitación, debemos tener en cuenta el tipo de iluminación necesaria para poder disfrutarlo y desarrollar las distintas actividades.

Por lo tanto, la planificación de la iluminación no tiene que ver sólo con el diseño, sino que también debemos tener en cuenta las distintas opciones dentro del espectro lumínico para sumar a cada espacio, como por ejemplo si la luz es cálida o fría, la potencia y el tipo de bombilla a utilizar.

Gracias a los avances tecnológicos, contamos con opciones mucho más eficientes a la hora de iluminar cualquier ambiente como son las bombillas LED, que integran una gran cantidad de cambios positivos para cualquier espacio comercial, oficina u hogar.

Buscando una relación más respetuosa con el medioambiente y poder otorgar un rendimiento muy superior a otras ofertas del mercado, las bombillas LED que se encuentran disponibles son una alternativa que se ajustan a cada necesidad.

¿Qué ventajas otorga la iluminación LED?

Además de una iluminación pareja y un alto índice de reproducción cromática, que asegura una visibilidad óptima, este tipo de iluminación presenta otras ventajas que la transforman en la mejor solución para iluminar cualquier ambiente.

La ventaja más atrayente de este tipo de bombillas es el bajo consumo de energía, reduciendo los gastos de luz del espacio hasta en un 90% comparados con bombillas tradicionales. Por otro lado, estas bombillas cuentan con una larga vida útil, de hasta 20 años, por lo que no se reemplazan tan a menudo como las otras.

Sin embargo, este tipo de iluminación tiene un costo más elevado por las ventajas y tecnología que presenta, pero es un gasto que luego se transforma en una inversión al percibir reducciones económicas en la factura eléctrica.

Cambiar la iluminación de los espacios por una que sea más eficiente nunca fue tan fácil, ya que con las varias opciones de bombillas LED disponibles, es muy sencillo encontrar el modelo que se ajuste a tus necesidades y artefacto.

Integrando la iluminación LED en tus espacios

Para lograr espacios que sean bonitos y funcionales no basta con contar únicamente con lámparas de diseño que iluminen el espacio, sino que todos los elementos que lo conforman deben seguir una misma línea estética y práctica.

Una relación más respetuosa con el medioambiente, un espacio más saludable y un sustancioso ahorra energético son las principales razones por las cuales cambiar la iluminación por LED es el camino a seguir. Lograr un espacio eficiente y bien iluminado es posible con las varias opciones de bombilla LED que puedes encontrar.

Entre las opciones más comunes, con variaciones en la temperatura de la luz y la potencia, se destacan bombillas LED novedosas, que ayudan a planificar espacios modernos y con estilo. Puedes encontrar luces RGB que cambian de color, lámparas LED para coches, bombillas con estilo vintage o de filamento y hasta luces con regulador de intensidad o dimmer.

Con grandes ventajas para la eficiencia de cualquier espacio y una amplia gama de opciones para adaptar a cada estilo, las bombillas LED representan la iluminación del futuro, aportando valor estético y funcional con su alto rendimiento.

Deja un Comentario

comment-avatar

*