Categoría

Energías Renovables

Categoría

La aerotermia con radiadores es una tecnología que utiliza el aire ambiente como fuente de energía para la producción de calor o frío. La cesión de la energía al agua que circula por las tuberías, llega a los radiadores instalados cediéndolo finalmente al ambiente y, por lo tanto, calentando cada dependencia. Se trata, de una alternativa eficiente y sostenible a los sistemas de climatización convencionales, ya que permite aprovechar una fuente de energía renovable y…

La calefacción por aerotermia está de moda y muchos de vosotros estaréis buscando información sobre esta tecnología. Con el aumento del coste de la energía, necesitamos disponer de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria eficientes, que reduzcan el importen de las facturas. De la aerotermia, habréis escuchado que utiliza energía renovable y que se trata de un sistema muy interesante y eficiente. No obstante, si estáis buscando información sobre la aerotermia necesitaréis que alguien…

En este artículo explico cómo funciona la energía solar térmica de baja temperatura, qué equipamiento se necesita, y qué debemos tener en cuenta para sacarle el mayor rendimiento. Así mismo, indicaremos las ventajas de este tipo de energía en cuanto a su rentabilidad y eficiencia energética. ¿En qué consiste la energía solar térmica? Para que os hagáis una idea, el porcentaje de consumo energético de agua caliente sanitaria de una vivienda o un hospital corresponde…

Las energías renovables, en auge en países como España, Chile, Argentina, Mexico, etc generan gran demanda de paneles solares fotovoltaicos. La energía del sol, como ya hemos comentado en diversos artículos, es una energía limpia e inagotable. Entre sus numerosas aplicaciones está el aprovechamiento para obtener agua caliente sanitaria, apoyo en instalaciones de calefacción / climatización y generación de energía eléctrica. En este artículo, veremos qué tipos de paneles solares fotovoltaicos existen, cuáles son sus…

Sin duda, una de las características principales de los edificios de consumo nulo de energía será el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable. Energías como la solar, la aerotermia, la eólica, la geotermia, etc., que podremos utilizar como un elemento más de nuestra vida cotidiana para obtener agua caliente, generar electricidad, cargar un vehículo eléctrico o climatizar. Pero… ¿Quedarán integradas en los edificios o serán un elemento añadido? ¿Existe la tecnología para ello? En este…

Somos conscientes de que la energía solar térmica es un sistema eficiente para obtener agua caliente sanitaria, apoyo en sistemas de calefacción y climatización, piscinas etc. Pero, si queremos realizar un diseño con el fin de obtener el máximo rendimiento posible, debemos conocer los pasos a seguir para elegir los paneles solares térmicos a emplear en cada instalación. Para ello, en este artículo, explicamos cómo interpretar las curvas características aportadas por los fabricantes y así…