Categoría

Climatización

Categoría

Los aparatos de aire acondicionado portátil, son una alternativa ideal para disponer de frío en verano sin necesidad de obras ni instalaciones complejas. Estos equipos son portátiles y tienen capacidad para enfriar una pequeña habitación, un gran salón o un despacho de oficina, aportándonos un ambiente fresco en épocas o días calurosos, olas de calor etc. Pero, previamente a comprar un equipo de aire acondicionado portátil, conviene conocer algunos aspectos técnicos que pasamos a describir…

Los ventiladores, son unos de los tantos equipos que deben cumplir con la Directiva Ecodesing 2009/125/EC (ErP Directive). Ecodesing establece unos requisitos obligatorios de ecodiseño, que se aplican a los productos relacionados con la energía (ErP en inglés Energy-related Products). Entre estos productos están los motores, las calderas, los electrodomésticos etc. La Directiva ErP, es parte del objetivo de la Unión Europea, según la cual el consumo de energía debe reducirse en un 20%, incrementándose…

Con las calderas de condensación siempre surgen dudas en cuanto a lo que se cuenta sobre ellas. Desde hace relativamente poco tiempo, se han convertido en las calderas de referencia en las instalaciones térmicas de calefacción y climatización. Con ellas obtendremos un gran ahorro y eficiencia energética. No obstante, debemos conocer en qué condiciones se obtienen los máximos rendimientos y consecuentemente la mayor eficiencia de estos equipos térmicos. A continuación y para aclarar todas las…

Las calderas y los acumuladores de agua caliente sanitaria, son unos de los tantos equipos que deben cumplir con la Directiva Ecodesign 2009/125/EC (ErP Directive). Ecodesing establece unos requisitos obligatorios de ecodiseño. Se aplican a los productos relacionados con la energía (ErP en inglés Energy-related Products). Entre estos productos están: Motores Calderas Depósitos acumuladores Bombas de calor Equipos de cogeneración Electrodomésticos La Directiva ErP, es parte del objetivo de la Unión Europea, según la cual…

Aislamiento Térmico Tuberías. La necesidad de conseguir ahorrar energía en el transporte de fluidos fríos o calientes, obliga a utilizar aislamientos térmicos para tuberías. Con ello conseguiremos cumplir con las diferentes normativas y ser mucho más eficientes. En este artículo veremos los tipos de aislamientos térmicos para tuberías, el ahorro energético que podemos conseguir, y la normativa de aplicación para estos productos. ¿Cuáles son los aislamientos térmicos para tuberías más habituales? En el mercado, existen…

En este artículo, explico cómo funciona y qué ahorro de energía podemos obtener con la utilización de los variadores de frecuencia, también llamados variadores de velocidad. Su uso seha extendido a grupos de presión de fontanería, bombas circuladoras para instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, ventiladores de equipos de climatización, fan-coils, climatizadores, recuperadores de calor etc. Se trata de un dispositivo imprescindible en la eficiencia energética de los edificios que, además, nos proporcionará un…