Categoría

Fontanería

Categoría

Aislamiento Térmico Tuberías. La necesidad de conseguir ahorrar energía en el transporte de fluidos fríos o calientes, obliga a utilizar aislamientos térmicos para tuberías. Con ello conseguiremos cumplir con las diferentes normativas y ser mucho más eficientes. En este artículo veremos los tipos de aislamientos térmicos para tuberías, el ahorro energético que podemos conseguir, y la normativa de aplicación para estos productos. ¿Cuáles son los aislamientos térmicos para tuberías más habituales? En el mercado, existen…

En este artículo, explico cómo funciona y qué ahorro de energía podemos obtener con la utilización de los variadores de frecuencia, también llamados variadores de velocidad. Su uso se ha extendido a grupos de presión de fontanería, bombas circuladoras para instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, ventiladores de equipos de climatización, fan-coils, climatizadores, recuperadores de calor etc. Se trata de un dispositivo imprescindible en la eficiencia energética de los edificios que, además, nos proporcionará…

Con los perlizadores de agua, eliminaremos la idea de que es necesaria una inversión inicial elevada para conseguir ahorrar agua y energía. Por lo tanto, si queremos comenzar a obtener ahorro de agua con un coste muy reducido y una amortización muy rápida, podemos instalar en los grifos de nuestro edificio estos elementos al alcance de todos los bolsillos. ¿Qué son los Perlizadores de Agua? Los perlizadores de agua son accesorios de fácil instalación en…