Categoría

Iluminación

Categoría

A la hora de planificar los espacios, se debe tener en cuenta la iluminación, ya que tanto la luz natural como la artificial es indispensable para el correcto funcionamiento de los ambientes. Además de elegir los artefactos que mejor se adapten al diseño de la habitación, debemos tener en cuenta el tipo de iluminación necesaria para poder disfrutarlo y desarrollar las distintas actividades. Por lo tanto, la planificación de la iluminación no tiene que ver…

Control de Iluminación: dependiendo del uso del edificio, el consumo energético en la instalación de alumbrado suele ser un porcentaje considerable sobre el que podemos actuar para reducir la factura eléctrica y las emisiones de CO2. En la Sección HE3 (actualizada en Septiembre de 2013) del Código Técnico de la Edificación en España, se regula la Eficiencia Energética en las Instalaciones de Iluminación, y los requisitos mínimos  a considerar. En este artículo, trataremos sobre ello…

¿Qué es un Led? Un LED, es básicamente un diodo que produce luz cuando es atravesado por una corriente eléctrica. Recordamos, que el diodo, es un dispositivo electrónico muy simple. Permite el paso de corriente en un solo sentido, y está formado por un material semiconductor al que se le agrega un material conductor «pobre» (en el caso de los LEDS Arseniuro de Galio-Aluminio/Aluminium). Dependiendo del material que se agregue, se modifican las propiedades del…